Arte y cultura

Donde antes se fabricaba el mosto se disfruta hoy de conciertos, cabaret y teatro. En el Parque Natural Gantrisch podrá observar valiosas colecciones folclóricas de culturas populares nativas, extravagantes jardines escultóricos, la única casa celta de Suiza y el monasterio más importante del país.

Alti Moschti de Mühlethurnen

El Alti Moschti, donde antes se fabricaba el mosto, ofrece hoy los mejores conciertos, cabaré, comedia y teatro.

El local es ideal para disfrutar de un ambiente familiar. Puesto que el Moschti solo tiene capacidad para unas 200 personas, los artistas están próximos al público y, tras los conciertos, suelen acercase a charlar. Artistas renombrados como Polo Hofer, Michael von der Heide, Philipp Fankhauser o Gölä ya han rendido homenaje al Moschti.

Alti Moschti
beim Bahnhof Thurnen
Moosstrasse 1
CH-3127 Mühlethurnen,
Schweiz
T +41 (0)31 809 09 29
E-Mail
Website

Fundación Abegg

"La fundación Abegg alberga una de las colecciones textiles más importantes del mundo. Centro de investigación y conservación de tejidos antiguos. "

En la exposición permanente se presentan tapices antiguos de Egipto, tejidos de seda y tapices de lana de las regiones de la Ruta de la Seda, así como tejidos medievales y modernos de Europa y territorios islámicos.

Abegg-Stiftung
Werner Abegg-Strasse 67
CH-3132 Riggisberg,
Schweiz
T +41 (0)31 808 12 01
Website
Todos los día de abril - octubre (cerrado hasta otoño del 2011)

La Casa Celta

La Casa Celta es una reconstrucción de una casa celta circular como las que habitaban los celtas que vivieron aquí unos 500 años a.C.

La Casa Celta es una reconstrucción de una casa celta circular como las que habitaban los celtas que vivieron aquí unos 500 años a.C. Desde hace siglos, es el primer edificio con un tejado de caña hecho con materiales locales. El hogar es el punto central de la construcción. No se precisa una gran imaginación para hacerse una idea de cómo los habitantes de estas casas se sentaban alrededor del fuego para calentarse.

Das Keltenhaus
Hirschmatt
CH-3158 Guggisberg
T +41 (0)31 735 50 76
Website






  


Naturpark Gantrisch
Schlossgasse 13
3150 Schwarzenburg
Tel: +41 (0) 31 808 00 20
www.gantrisch.ch
   


Image Video Gantrisch