Cómo llegar en coche

Bern kann auch mit dem Auto bestens erreicht werden. Die Schweizer Hauptstadt verfügt über Autobahnanschlüsse in Richtung Genf, Zürich/Basel sowie ins Berner Oberland.

Es fácil llegar a Berna en coche. La capital suiza dispone de enlaces a la autopista en dirección a Ginebra, Zúrich/Basilea y el Oberland bernés.

Tras llegar a Berna, Berna Turismo recomienda dejar el coche en uno de los parkings de la ciudad durante la estancia y visitar el centro de la ciudad a pie. La circulación por la zona inferior del casco histórico está reservada exclusivamente a los servicios de enlace.

Durante el trayecto hacia Berna, debe tenerse en cuenta que, en Suiza, las autopistas están señalizadas de color verde. En las autopistas suizas es obligatorio llevar una viñeta de pago. Estas pueden adquirirse en oficinas de Correos, estaciones de tren, gasolineras y asociaciones automovilísticas. Debe pegarse en lugar visible por el lado interior del parabrisas. La viñeta es siempre válida desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero del subsiguiente año.

En las carreteras suizas es obligatorio circular con las luces encendidas también durante el día. A menos que se indique lo contrario, la velocidad máxima permitida en las autopistas suizas es de 120 km/h, 50 km/h en núcleos urbanos y 80 km/h en las afueras.