La montaña de casa Gurten

El Gurten es la montaña local de Berna, con una altitud de 860 metros sobre el nivel del mar y accesible a pie o en tranvía. Allí le esperan unas maravillosas vistas de toda la ciudad de Berna. Y para ver aún más lejos, está la torre panorámica.

Pero hay mucho más por descubrir. Entre otras cosas, el Gurten es un paraíso para los niños. Los más pequeños pueden divertirse en el parque de juegos y el ferrocarril en miniatura. Y el tobogán para trineos inaugurado en 2016 ofrece acción también para los mayores.

En el tema culinario tampoco se queda corto. Hay dos restaurantes para elegir: el restaurante de autoservicio «Tapis Rouge» y el restaurante a la carta «Bel Etage». Quien prefiera prepararse su propia comida, puede hacerlo en las barbacoas.

El verde parque brinda un agradable ambiente para seminarios y congresos. Completan la oferta la gran variedad de eventos culturales: además del teatro Gurten al aire libre y las charlas sobre osos con distinguidos invitados, en julio tiene lugar el Gurtenfestival, que reúne a miles de visitantes en la montaña local de Berna cada año.

Desde la estación central con el tranvía de la línea 9 hasta la parada "Gurtenbahn"
   Publicidad