Castillo de Jegenstorf – Museo de cultura del habitaje bernesa

Museo de cultura del habitaje bernesa

En los maravillosamente decorados interiores se ven muebles y objetos de los hogares burgueses y patricios de la antigua ciudad y república de Berna.

Los elementos más destacados de la colección son el valioso mobiliario de los talleres de ebanistería de Funk, Äbersold y Hopfengärtner, así como cuadros, relojes y estufas cerámicas de los s. XVII a XIX.

El castillo de Jegenstorf, que en la Edad Media estaba rodeado por una fosa de agua, fue convertido en 1720 por Albrecht Friedrich von Erlach en una elegante finca barroca. Desde 1936, es accesible al público y aloja el museo.

Adicionalmente, hay tres exposiciones permanentes sobre el poeta bernés Rudolf von Tavel (1866–1934), el pedagogo y economista bernés Philipp Emanuel von Fellenberg (1771–1844) y sobre la Sociedad económica del cantón de Berna (OGG, desde 1759).

El parque es un espacio ideal para paseos agradables y relax durante todo el año y a cualquier hora. Los frutales del arboreto barroco proporcionan un delicioso vino espumoso de manzana.

Las exposiciones especiales y los eventos públicos como visitas guiadas y conferencias se centran en temas elegidos.

Horarios de apertura

Martes - sábado
13:30–17:30

Domingo
11:00 – 17:30

Lunes de Pentecostés abierto.
Cerrado de mediados de octubre a mediados de mayo.
Cómo llegar
Desde Berna con el tren suburbano de la línea 8 hasta "Jegenstorf" y después aprox. 6 minutos a pie.
Adultos 7,00 CHF
Grupos / Pensionistas 5,00 CHF
Niños hasta 16 años 1,00 CHF