Ausstellung „Paul Klee. Ich bin Maler“ im Zentrum Paul Klee: www.zpk.org

Ausstellung „Paul Klee. Ich bin Maler“ im Zentrum Paul Klee: www.zpk.org

Bild vergrössern/verkleinern

Museos y galerías

Berna cuenta con algunos de los museos más importantes de Suiza. Compruébelo usted mismo y visite las numerosas exposiciones.

Tarjeta Museo

¡Arte y la cultura para visitantes a un buen precio!
Compre la Tarjeta Museo (Museum Card) y benefíciese durante 24 o 48 horas de acceso gratuito a todos los museos de la ciudad de Berna.

Zentrum Paul Klee

Esta institución cultural construida en 2005 por el gran arquitecto italiano Renzo Piano muestra la colección de Paul Klee más importante del mundo.

Museo Alpino Suizo

El Eiger, el Mönch y el Jungfrau quedan cerca de Berna. Y más cerca en las montañas se encuentra también el Museo Alpino Suizo (ALPS), reabierto desde marzo del 2012 tras una completa reconstrucción.

Casa de Einstein

Albert Einstein vivió entre 1903 y 1905 en Berna y desarrolló aquí su teoría de la relatividad. En la Casa de Einstein podrá descubrir el lugar donde este genio de la física revolucionó nuestras ideas sobre el espacio y el tiempo.

Historisches Museum

El Bernisches Historisches Museum es uno de los museos histórico-culturales más importantes de Suiza y posee una colección de historia universal de unos 500 000 objetos.

Museo infantil Creaviva

El Kindermuseum Creaviva (Museo infantil Creaviva) es un lugar rebosante de creatividad. Las variadas ofertas incluyen excursiones inspiradoras en el mundo del arte y muestran el camino hacia formas propias.

Torre de la Prisión

La Torre de la Prisión (Käfigturm) fue la segunda puerta de la ciudad de Berna. Hoy es la sede del foro político federal, donde regularmente tienen lugar exposiciones y eventos sobre temas políticos.

Foro del Granero (Kornhausforum)

El Foro del Granero (Kornhausforum) presenta un variado programa de eventos y exposiciones, con temáticas de diseño, arquitectura y fotografía, entre otras.

Galería de arte de Berna

Tras su inauguración el 1 de octubre de 1918, la Galería de arte de Berna muestra al público un amplio espectro de obras de arte bernesas, nacionales e internacionales.

Museo de Arte

La colección del museo de arte más antiguo de Suiza cuenta entre las más importantes del país e incluye excelentes obras de 8 siglos.

Museo de la comunicación

El único museo de Suiza sobre la comunicación interpersonal: desde el lenguaje gestual y el diálogo de las culturas hasta los nuevos medios de comunicación.

Museo de historia natural

Con su exposición de dioramas de animales y espectaculares cristales, el Museo de historia natural de Berna es uno de los museos naturales más importantes de Suiza.

Castillo de Jegenstorf

Schloss Jegenstorf

El castillo de Jegenstorf, ubicado en un parque idílico con un estanque y plátano, aloja el Museo de cultura del habitaje bernesa.

Weitere Kulturinstitutionen
Schweizer SchützenmuseumKirchenfeld, 3005 Bernwww.schuetzenmuseum.ch
Botanischer GartenAltenberg, 3013 Bernwww.botanischergarten.ch
Heilsarmee MuseumLaupenstrasse 5, 3008 Bernwww.museum.heilsarmee.ch
Galerie KogalKramgasse 53, 3000 Bern 
Galerie KornfeldLaupenstrasse 41, 3001 Bernwww.kornfeld.ch
Oldtimer GalerieGürbestrasse 1, 3125 Toffenwww.oldtimergalerie.ch
Auktionshaus Jürg StuckerAlter Aargauerstalden 30, 3006 Bernwww.galeriestuker.ch
Dobiaschofsky AuktionenMonbijoustrasse 28/30, 3001 Bernwww.dobiaschofsky.ch
Buchantiquariat HegnauerMünstergasse 28, 3011 Bernwww.hegnauer-antiquariat.ch
Kunstreich AGGerechtigkeitsgasse 76, 3011 Bernwww.kunstreich.ch
mes:artsWeier 109, 3068 Utzigenwww.mesarts.ch
Stiftung Psychiatrie-MuseumBolligenstrasse 111,3000 Bern 60www.psychiatrie-museum.ch