El granero

En sus tres plantas superiores se almacenaban originalmente cereales y los pisos inferiores eran bodegas para barriles de vino del diezmo y del dominio.

En 1893, el Granero (Kornhaus), que había perdido su función como tal a principios del s. XIX y se utilizaba como bodega que servía vino al público, fue remodelado como local de fiestas.

En 1998, se inauguró el nuevo Granero (Kornhaus) del centro de Berna, como multifacético sitio cultural y de encuentro, con el escenario Kornhaus del teatro de la ciudad, la biblioteca Kornhaus, especializada en formación, el foro de medios y configuración, y dos empresas gastronómicas: Granero (Kornhauskeller) y Café del Granero (Kornhauscafé).

Hoy en doce pilares se encuentran las vestimentas femeninas bernesas más tradicionales y en las cuñas de los arcos hay representados 31 músicos con trajes alemanes masculinos renacentistas. También se distinguen figuras mitológicas: el hombre en la luna, el dragón, un ángel del cereal, una sirena, la mujercilla de la fuente y otros. Se formó un panorama de arte popular que reproduce a un libro de historia ilustrado.

Cómo llegar
Desde la estación central con el tranvía de las líneas 6/7/8/9 hasta la parada "Zytglogge"

E-Mail Newsletter


Newsletter abonnieren


Erhalten Sie Angebote, aktuelle Veranstaltungen und interessante Tipps direkt in Ihre Inbox.

Gratis anmelden